Es verdad que el fútbol suele ser un juego que se disputa con las pulsaciones a mil, pero cuesta entender cómo un jugador puede tener una reacción tan brutal frente a un rival que está tirado en el piso e indefenso. Y esto ya escapa a la práctica de un deporte; tiene que ver con la humanidad misma. Lo concreto es que un futbolista de un equipo de la liga amateur de La Plata le dio una terrible patada en la cabeza a un rival, dejándolo inconsciente y mandándolo al hospital.

Este sábado se enfrentaban los equipos Romerense y Curuzú Cuatiá en la liga amateur de La Plata. Iban 49 minutos del segundo tiempo cuando Nicolás Segovia, lateral del primero, fue expulsado por una patada.

No conforme con lo que había hecho, volvió sobre sus pasos y le aplicó una brutal patada en la cabeza a Facundo Goñi, el volante de Curuzú Cuatiá que estaba tirado en el piso e indefenso.

La ambulancia tardó 45 minutos en llegar y Goñi, de 20 años, estuvo varios minutos inconsciente. Luego fue llevado a un hospital de Gonnet, donde evolucionó bien y fue dado de alta este domingo.

Segovia recibirá una sanción muy dura y aseguran que la liga y el propio agresor serán denunciados en la Justicia por la víctima.