Newell's y Javier Sanguinetti necesitaban un triunfo como agua en el desierto y se notó en el desahogo final de los jugadores y el entrenador, luego de imponerse 2-0 frente a Lanús en el Coloso. "Los chicos tuvieron unos huevos enormes. Tuvimos ocho surgidos de inferiores en cancha y el equipo jugó con aplomo”, destacó. 

La Lepra le puso punto final a una seguidilla de ocho fechas sin ganar en la Liga y Archu remarcó la templanza que tuvieron para sostener la ventaja con un jugador menos. "Cuando nos quedamos con uno menos el equipo estuvo ordenado y tuvimos algunas contras para liquidarlo", declaró desde la sala de conferencias del estadio.

Sanguinetti se saludó con Kudelka, ex entrenador de Newell's y actualmente en Lanús. (FotoBaires)

El técnico explicó que vino "a ser competitivo" y considera que ese objetivo, pese a los altibajos, se está cumpliendo: "Si digo que vamos a salir campeones mentiría. Para que los resultados se den hay que apoyar y confiar en los proyectos”.

Por otro lado, Sanguinetti reconoció se encuentra buscando, junto a la dirigencia, un refuerzo para cubrir la baja por lesión de Leonel Vangioni, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles. "Estamos viendo las posibilidades de incorporar un jugador. Debería ser del fútbol argentino”, explicó.

En el mismo sentido, el presidente Ignacio Astore adelantó, más temprano, que la prioridad es un mediocampista y, si no es posible, un delantero