Sin distinciones y con humildad. Según el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, Lionel Messi es dentro del equipo nacional "un chico más". Y ese es uno de los secretos del buen momento que atraviesa el elenco albiceleste.

"Es un chico más dentro del grupo. Logramos no distinguirlo del resto. Ya sabemos lo que es dentro de la cancha, pero además nos llena de orgullo cómo se acopló al plantel. Estamos contentos", manifestó el DT de 41 años a la página oficial de la AFA.

Sobre el próximo desafío en laCopa América del año entrante, que se disputará en forma compartida en la Argentina y Colombia, Scaloni consideró que "siempre jugar en casa es una motivación extra, esperemos estar a la altura".

Al considerar las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, el ex Deportivo La Coruña de España adelantó que, para los equipos americanos que la disputan, "tiene una dificultad que Europa no tiene, porque vas a jugar a la altura, a canchas secas, al frío, al calor".

Sobre ese aspecto, el DT evaluó que "para mí son las más difíciles del mundo. Para Argentina, históricamente fueron complicadas" y subrayó: "Esperamos contar con todos los chicos y que sepan lo que se están jugando".

Al referirse Scaloni sobre la evolución del plantel desde que lo dirige, el ex mediocampista de Lazio de Italia destacó que "hemos crecido y madurado mucho. Pudimos remontar varios partidos, cosa que antes no pasaba. Pienso que la madurez es una cualidad que hemos tenido en estos seis meses finales".

Por último, como balance del año y medio que vivió como entrenador del seleccionado mayor, el ex West Ham United de Inglaterra, reconoció: "Siempre quise ser entrenador, me dieron esta posibilidad e intento aprovecharla y disfrutarla. Es un cargo que a mí me llena de orgullo".