Norberto Scoponi es una de las glorias de Newell's. Hoy, trabajando como tercer asistente de Gerardo Martino en la selección mexicana, fue consultado por Zapping Sport acerca del preocupante presente leproso. Y el Gringo aceptó que el momento es duro.

"Somos todos fanáticos de Newell's en el grupo. Vemos los partidos, lo sufrimos de acá. La derrota con Gimnasia fue dolorosa, porque uno pensaba que podíamos hacer algo mejor y se dio ese resultado. Somos conscientes de que empezamos abajo con otros cuatro o cinco equipos, más los que suben", confesó Scoponi en Radio 2.

Tras contar que es, junto a Theiler y Giovagnoli, uno de los auxiliares del Tata y que él es un nexo entre las juveniles y la mayor, observó que la mala situación de la economía puede perjudicar el armado del plantel: "Lo económico está difícil. Se habla de un técnico de nuevo, de nuevos jugadores. Pero si no hay dinero, es difícil armar un buen equipo y jugadores que se conozcan".

"De un día para el otro no se arma un buen plantel, que haya incorporaciones, pero que se vayan la menor cantidad posible", subrayó.

Scoponi, junto a Martino y otros ex Newell's en la selección azteca.



Sobre los dos nombres que suenan como candidatos a dirigir el primer equipo, Gabriel Heinze y Sebastián Beccacece, opinó: "A Heinze lo conozco de su paso por la selección, es un técnico de carácter. Los equipos de Beccacece juegan bien. Pero hay que ver si alguno de ellos llega a Newell's, si están los jugadores que ellos necesitan. Siempre dependés de los jugadores. Si voy a la institución, quiero aplicar un sistema y no tengo a los jugadores, es difícil. Hay que ver quién es el técnico y después ver qué jugadores quiere".

Para Scoponi, deberían llegar más referentes del club: "No hay tantos referentes hoy, se necesitan como cuando Tata salió campeón. Jugadores que volvieron, creyeron en el fútbol de Gerardo y les fue muy bien. Hoy hay que hacer lo mismo. Ver el técnico que mejor se adapte a Newell's, el sistema de juego y ver los jugadores que hacen falta". 

Finalmente, se ilusionó con volver alguna vez al club: "En el día de mañana puede ser, hoy estoy con Gerardo y no voy a salir de acá. Pero sí, seguro algún día pueda tener la oportunidad de trabajar en Newell's. Hay momentos y momentos: me parece que el mejor momento es cuando había salido Gerardo", concluyó.