Lionel Messi presentó una inflamación en su tendón y se ausentará ante el Angers, el partido que podría consagrar campeón al PSG de la Ligue 1 en la fecha 33 tras quedar afuera de las competencias que participaba. 

“Leo Messi sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará un nuevo punto en 48 horas”, informó el parte médico que emitió el club francés. Allí también se detalló que tanto Marco Verratti (contusión en la rodilla izquierda) como Presnel Kimpembe (dolor en la rodilla derecha) también mirarán el juego desde afuera.

A estos apellidos hay que sumarles los de Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Abdou Diallo y el argentino Leandro Paredes, quienes todavía no están en condiciones de reaparecer. “Hay algunos problemas, ya lo saben por el informe médico. Es el momento también para que jugadores que no juegan habitualmente puedan estar y también jóvenes estén envueltos en la lista para ganar experiencia de cara al futuro del club”, destacó el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.

Leo estuvo presente en 21 de los 32 partidos que tuvo el PSG hasta el momento por la Ligue 1: colaboró con 3 goles y 13 asistencias, un ítem que lo tiene como uno de los futbolistas que más pases de gol dio en el torneo junto con Kylian Mbappé. Cabe destacar que su última ausencia se registró el 20 de marzo pasado por la 29ª jornada del certamen, cuando faltó ante Mónaco por un proceso gripal.

Paris Saint Germain, tras su victoria en el clásico contra Olympique Marsella, lidera la competencia con 74 unidades y le sacó 15 puntos de ventaja a los de Jorge Sampaoli, sus más inmediatos perseguidores. Por consiguiente, con solo seis fechas por disputarse, los dirigidos por Mauricio Pochettino podrían coronarse el miércoles en su visita a Angers.