El posible retiro de Marco Ruben es el tema que mantiene en vilo a Rosario Central y del que todos hablan. Hasta el momento no hubo una palabra oficial que lo confirme, y es por eso que aún no puede darse por sentado, pero las propias declaraciones del goleador y las informaciones que salen del vestuario canalla conducen hacia ese final

El delantero viene de marcarle un gol a Independiente y de transformarse en el máximo goleador del fútbol rosarino con una camiseta. Justamente, fue tras ese partido que, aún en el campo, deslizó ante las cámaras de televisión lo que ningún Canalla quería escuchar: “Sigo estos dos partidos y después vemos”.

Esas dos jornadas que mencionó se convirtieron en una, ya que el club informó esta semana que el jugador sufrió una lesión muscular. Por eso no estará el lunes contra Huracán en Parque Patricios. 

Ruben grita con todo el gol contra Independiente. (FotoBaires)

Entonces, el partido que Central disputará ante Estudiantes el fin de semana del 8 de mayo aparece como la posible última vez de Marco jugando en el Gigante de Arroyito. El atacante aún no tendría decidido si ese será el cierre definitivo o si colgaría los botines unos días después, contra Sol de Mayo por la Copa Argentina. 

En medio de especulaciones y rumores, su propios compañeros estarían tratando de hacerlo cambiar de idea. Pero Ruben, a los 35 años, entiende que el retiro está cerca y quiere hacerlo estando vigente, como ahora. No se trata de una decisión que tome a las apuradas o impulsado por los recientes malos resultados, sino que es un tema sobre el que viene pensando hace un tiempo.

Existe la posibilidad de que en las próximas horas se anuncie una conferencia de prensa del goleador o al menos un comunicado en el que el propio Ruben le ponga palabras a lo que podría ser su adiós del fútbol profesional.