Una sucesión de ataques a balazos contra un dirigente gremial podría estar vinculada a la banda Los Monos en un posible accionar extorsivo contra distintas instituciones de parte de su líder, Guille Cantero. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga la vinculación de diversos casos con características similares: ataque a tiros contra entidades gremiales o comercios como forma intimidatoria. Según ahondaron las pesquisas, les venden protección a todo o nada.

En las últimas 48 horas, según pudo saber Rosario3, el secretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) Rosario, Pablo Ghietti, fue blanco de dos balaceras entre el lunes y el martes pasado. Ambos hechos se suman a dos episodios más de violencia contra el dirigente, uno de ellos ocurrido en diciembre del año pasado.

Uno de los domicilios atacados es el del mismo secretario general Pablo Ghietti, en Entre Ríos al 6300. Este hecho tuvo lugar el martes a la noche y afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

El otro ataque tuvo lugar en una casa ubicada en Garibaldi al 100, inmueble que pertenece a su familia. Desde Fiscalía se dispuso custodia policial para las víctimas de las balaceras.

Los hechos de violencia contra miembros del Somu no son nuevos. El 4 de diciembre del año pasado fue prendido fuego un vehículo oficial que utilizaba el secretario general Pablo Ghietti, donde no hubo personas lesionadas.

El 10 de enero pasado fue baleado un dirigente del Somu que estaba en el edificio del sindicato en 3 de Febrero al 300, en barrio Martin. En esa ocasión, dos sospechosos ingresaron al inmueble, preguntaron por "Pablo" y luego abrieron fuego contra el directivo que los atendió. La víctima sufrió heridas de arma de fuego en sus piernas y fue trasladada al Sanatorio Plaza.

En ese hecho donde fue herido de bala el directivo, el secretario general Pablo Ghietti manifestó que temía por su familia.

Ariel Máximo "Guille" Cantero volvió a estar en las crónicas policiales y judiciales por participar en la organización de una balacera contra el City Center el sábado pasado que terminó con el crimen de Enrique José Ensino, un gerente bancario que fumaba un cigarrillo en un sector del casino de Rosario. Detrás de ese brutal ataque asoma una trama aún más oscura: las extorsiones, amenazas y balaceras para luego venderle "protección" a sindicatos, boliches y distintos lugares.