Los partidos con ambas hinchadas volverán a verse en el fútbol argentino, aunque de manera gradual como se hizo en años anteriores.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, confirmó en Radiopolis por Radio 2 que el gobierno dio la aprobación para que en cada fecha haya algunos partidos con las dos parcialidades en las tribunas, si las condiciones de seguridad lo permiten.

En la fecha 15, la que - siempre y cuando se solucione el conflicto Futbolistas Agremiados- se jugará desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de marzo, los hinchas de Boca podrán asistir a la cancha de Banfield el domingo por la noche. Se venderán 7500 localidades para la popular y platea visitante del estadio Florencio Sola.

"Los dirigentes se tienen que empezar a animar a jugar estos partidos", afirmó Lugones en Radiopolis, y agregó que "el tema de la violencia no tiene que ver con el público visitante, ya que los mayores problemas son por internas en las barra bravas".

Panorama para leprosos y canallas

El titular del Aprevide detalló las posibilidades de que los hinchas de los equipos de la ciudad puedan ir de visitante a los partidos que se jueguen en la provincia de Buenos Aires. Lugones afirmó que "con Central no hemos tenido problemas", a la hora de recordar partidos donde se ha movilizado a la hinchada canalla, por lo que se prevé que haya presencia visitante en los partidos en cancha de Quilmes, Sarmiento, Temperley y Banfield.

La realidad de Newell's es distinta, ya que el propio Lugones había afirmado a Rosario3.com que tiene "la hinchada más peligrosa del país”. Ahora se irá evaluando la situación pero según indicó en Radio 2 los leprosos también tendrán posibilidades de viajar en los próximos meses, aunque al único estadio de provincia de Buenos Aires que Newell's asistirá es el de Arsenal de Sarandí.