La carrera por la presidencia de AFA tiene un nuevo anotado: Hugo Moyano. El hijo del actual presidente de Independiente, Pablo Moyano (líder del gremio de camioneros), aseguró que si Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, es habilitado para competir, su padre pedirá lo mismo.

“Tinelli no está habilitado para estar. Pero si lo habilitaran, también lo podrían habilitar a Hugo Moyano. Si habilitan a Tinelli, Independiente va a pedir que habiliten a Moyano. Están en la mismas condiciones”, dijo en declaraciones radiales Pablo Moyano.

La referencia a la habilitación del conductor de TV se debe a que aún no ha cumplido el tiempo de permanencia en cargos dirigenciales que exige el estatuto de AFA a los candidatos a presidente. El entorno de Tinelli confía en lograr una interpretación favorable y así poner al Cabezón en carrera.

”Independiente quiere ser protagonista en la AFA y tener poder de decisión. No queremos que se repita lo de los últimos años, que no nos atendían ni el portero, y terminamos endeudados y descendiendo a la B", agregó el hijo de Hugo.