El inicio de la Champions League para Barcelona resultó la continuidad de la pesadilla desatada desde que se hizo oficial la salida de Lionel Messi. Este martes en el Camp Nou, el equipo de Koeman cayó 3 a 0 ante el Bayern Munich.

Doblete de Robert Lewandowski y uno de Thomas Müller para abrir el partido le dieron cifras definitivas al duelo, que desnudó las dificultades que deberá afrontar el conjunto catalán en esta edición de la Champions.

El conjunto alemán fue claramente superior y no dejó dudas respecto de su merecimiento. Generó 13 oportunidades de gol y 4 de ellas de alta probabilidad; mientras el Barsa se aproximó en cuatro ocasiones y ninguna encuadró como una gran oportunidad. Las estadísticas dirán que el equipo de Nagelsmann pateó 7 veces al arco y el de Koeman ninguna.

En la próxima jornada, Barcelona será visitante de Benfica y el Bayern recibirá al Dynamo Kyev. Será recién el 29 de septiembre, pocos días antes de la nueva Fecha FIFA.

La Juve goleó con aporte de Dybala

 

Por el Grupo H, Juventus, como visitante, derrotó 3 a 0 al Malmö de Suecia. Alex Sandro abrió el partido y luego Dybala -que fue capitán- de penal y el español Morata cerraron la historia.

De este modo, el equipo que ya no cuenta con Cristiano Ronaldo arrancó con el pie derecho en la competencia internacional. En la próxima jornada de Champions, deberá recibir al actual campeón de la competición, el Chelsea, que este martes le ganó 1 a 0 al Zenit en Inglaterra.

En otros partidos trascendentes de la jornada: Villarreal y Atalanta igualaron 2 a 2 en el mismo grupo en el que Young Boys dio la sorpresa al vencer 2 a 1 al Manchester United.

En el Grupo G, Sevilla y Salzburgo empataron 1 a 1; mientras que Lille y Wolfburgo igualaron sin goles.