El fin de semana el técnico Leandro Somoza se reunió con la dirigencia de Rosario Central para entregarle el listado con los futbolistas que no tendrá en cuenta para el próximo torneo, entre los que sobresalen el capitán Emiliano Vecchio y el delantero Milton Caraglio. Los otros que integran la nómina son Cristian Báez, Michael Covea, Martín Rabuñal y Ricardo Garay

Con casos más resonantes que otros y que tendrán diferentes impactos en el armado del equipo para el campeonato que empezará el 5 de junio, a partir de esta decisión el entrenador y los encargados del fútbol profesional Canalla, con el manager Raúl Gordillo a la cabeza, comienzan a delinear los pasos siguientes. 

Una de las particularidades que involucra a los cortados es que todos tienen contrato vigente al menos hasta fin de año, por lo que los dirigentes tendrán que negociar posibles rescisiones u otros modos de salida. 

Emiliano Vecchio


Sin dudas la situación que más ruido genera entre los canallas y la más emblemática por tratarse del capitán del equipo y un jugador cuya calidad y experiencia fue importante para Central durante buena parte del ciclo del Kilu González como DT.

La grieta entre parte de la dirigencia y el diez se acentuó en las últimas semanas y la determinación de Somoza de no tenerlo en cuenta en el inicio de su ciclo terminó de acelerar su alejamiento, pese a que el jugador declaró que desea quedarse y que no le importa "jugar en cuarta o reserva".

Volvió al club a mediados del 2020 y desde entonces jugó 56 partidos y anotó 14 goles. Con el actual entrenador fue titular sólo una vez (ante Tigre) e ingresó desde el banco contra Huracán. Su contrato vence en diciembre de 2023.

Milton Caraglio


El delantero regresó a Central en julio de 2021 y jugó 17 partidos en su segundo ciclo en el club (6 como titulares y 11 desde el banco). Convirtió dos goles (Godoy Cruz y Baragantino, por Copa Sudamericana).

Con Somoza tuvo bastante participación, aunque siempre como suplente (ingresó 5 veces). Su vínculo termina en diciembre de este año.

Michael Covea


Llegó a mediados del año pasado a préstamo por 18 meses y con opción de compra, con el Kily en el banco. El mediocampista venezolano estuvo en 16 partidos (6 como titular), pero con el actual técnico sólo jugó dos veces. Tiene contrato hasta diciembre. 

Cristian Báez


El defensor paraguayo se sumó como refuerzo el último verano y en total disputó 8 partidos. Le marcó un gol a Vélez y sus actuaciones quedaron marcadas por los dos penales que cometió (Tigre y Aldosivi). Su contrato termina en diciembre.

Martín Rabuñal


El volante uruguayo se incorporó al Canalla en 2021, jugó dos partidos y convirtió un gol (Arsenal), pero al poco tiempo sufrió una grave lesión de ligamentos que lo sacó de las canchas por varios meses y desde que volvió a estar a disposición no fue tenido en cuenta. 

Ricardo Garay


El defensor paraguayo llegó al club en julio de 2021 y sólo actuó en 5 partidos. Como no fue considerado por Kily González ni Somoza en los meses recientes su salida era un hecho. Su vínculo también vence a fin de año.