Javier Báez hizo dos penales en los últimos tres partidos de Central. Los errores contra Tigre, en el debut de Leandro Somoza como técnico, y el de este viernes con Aldosivi, fueron determinantes para las derrotas del equipo, dentro de un contexto de falencias colectivas. 

El defensor paraguayo, de 32 años, quiso frenar un ataque de Mosquera, fue al piso y lo terminó bajando en el borde del área grande. El árbitro Hernán Mastrángelo no dudó y sancionó, aunque después revisaron la jugada con el VAR. No hubo dudas y Martín Cauteruccio lo transformó en el único gol de la noche para Aldosivi. 

Un par de semanas atrás, una mano suya dentro del área significó el penal con el que Tigre, gracias al grito de Pablo Magnín, se puso en ventaja sobre el Canalla. El resultado terminó siendo 2-0 en contra. 

La mano de Báez que fue penal y luego gol de Tigre.

Por supuesto que Báez no es el único responsable de los malos resultados de Central, ya que estos errores individuales, aunque terminaron siendo determinantes, se dieron también en el marco de rendimientos irregulares y fallas colectivas.