El delantero Carlos Tevez visitó este lunes a la noche al volante de Argentinos Juniors Ezequiel Ham en la clínica del norte del Gran Buenos Aires donde se encuentra internado desde el sábado, después de que el jugador de Boca Juniors le provocara una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha durante el encuentro que los “xeneizes” ganaron 3 a 1.

"Gracias Carlitos por venir" y "Carlitos, siempre serás el más grande", fueron los epígrafes que al pie de sendas fotos con el Apache le dedicó en Twitter a modo de agradecimiento el Turquito Ham a su ídolo Tevez.

La visita tuvo lugar en la clínica Olivos ya entrada la noche, a la que Tevez llegó acompañado de su representante Adrián Ruocco, a bordo de una camioneta blanca.

Tras hablar en privado por unos minutos llegaron las fotos de ambos abrazados mientras Ham permanecía en la cama de la clínica y Tevez a su lado. La familia del jugador de Argentinos Juniors se había mostrado muy dolorida en las horas previas por este episodio.

Por lo pronto a Ham se le practicó una "toilette" quirúrgica para evitar infecciones a las que siempre está sometida una fractura expuesta y evitar que el desplazamiento óseo continúe, y recién el miércoles el jugador será operado por el médico de Argentinos Juniors, José Artese.

"Seas del equipo que seas, Tevez es Tevez, animal, me saco el sombrero", tuiteó Ham el 5 de mayo de este año, cuando los rumores de un inminente regreso del delantero a Boca sonaban cada día con más fuerza, a un mes de iniciarse la Copa América de Chile.

En principio cada organismo tiene una capacidad de recuperación diferente, pero todo pronostica que Ham recién podrá pisar con el pie derecho para Navidad y podría volver a jugar entre abril y mayo del año próximo.

"Va a volver a ser el jugador de antes. Hoy, con los avances de que dispone la medicina, no tendría que haber problemas. Luego de la segunda operación, el jueves ya va a empezar con la rehabilitación. Empezará a hacer ejercicios y a nadar, así el tiempo se le va a hacer más corto", explicó Artese.