Marcelo Tinelli, el exitoso conductor de Showmatch y vicepresidente de San Lorenzo, lanzó una feroz ofensiva para que lo dejen postularse a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El empresario televisivo asegura que cuenta con el apoyo “de 30 clubes importantes”, pero hay otros tantos que se encolumnan detrás de las actual conducción de Luis Segura y se apoyan en que Tinelli no cuenta con la antigüedad de cuatro años como integrante de una comisión directiva, tal como exige el estatuto. ¿Cuál es al opinión de Newell's y Central al respecto?

Este martes por la noche hubo reunión dirigencial en el edificio de calle Viamonte, a la que asistieron los representantes de instituciones de todo el país. De acuerdo a lo que trascendió, el cónclave apenas duró 7 minutos y el tema Tinelli ni se tocó.

Por otro lado, Tinelli convocó a un grupo importantes de dirigentes a un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, y allí comenzó a trazar su estrategia para inscribir su nombre en la lista de postulantes al sillón que dejó Julio Grondona el año pasado tras su muerte.

Los dirigentes de los clubes más importantes de nuestra ciudad, como ocurre habitualmente, estuvieron representados en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA a través del secretario rojinegro Pablo Morosano y del presidente auriazul Raúl Broglia. Consultados por este tema, ambos coincidieron en la cautelosa postura de “no impedir” la postulación del conductor.

Luego del encuentro, Broglia aseguró: "No nos oponemos a la candidatura, pero tampoco apoyamos a Tinelli. Lo que decimos es que no pondremos ninguna traba para que se postule si así lo deciden en el Comité".

Y confió que el conductor les “entregó un borrador con lo que realizará en la AFA en caso de ser presidente y nosotros lo vamos a estudiar y a escuchar, como haremos con las otras opciones".

Por su parte, Morosano argumentó: "No nos oponemos ni pondremos obstáculos para que pueda presentar su candidatura y después esperaremos a que la asamblea decida”.

“Que gane el mejor, la postura de Newell's es esa. Es la de interpretar el reglamento de manera no restrictiva", finalizó el dirigente del club del Parque.