El éxodo en Rosario Central tendrá un nuevo capítulo: el que se escribirá con la salida de Victor Salazar, el lateral derecho surgido de la cantera que seguirá su carrera en otro club del fútbol argentino.

Según trascendió, el propio tucumano ya les avisó a los dirigentes canallas que entre San Lorenzo y Racing, los dos equipos que lo pretendían, escogió al Cuervo, por lo que ahora sobrevendrán negociaciones para cerrar la transferencia.

En estas últimas horas, el representante del Tucu, José Luis Luraschi, se reuinó con la comisión directiva azulgrana, que pagaría cerca de 2 millones de dólares por la ficha del joven defensor. No se descarta que aparezca dentro de la operación la cesión de algún futbolista sanlorencista al Canalla.

Por otra parte, la dirigencia aguarda la respuesta del lateral izquierdo Rafael Delgado, que prometió responder una vez concluido el último partido de Defensa y Justicia la temporada por Copa Sudamericana (hoy 19.15 ante Chapecoense). Y pese a las declaraciones de Ricardo Carloni, no se descarta que el club haga un intento formal por Néstor Ortigoza. 

En relación a los que podrían seguir, el club centralista ya hizo un ofrecimiento formal por Diego Rodríguez a Independiente (se espera contestación) y les comunicó a Germán Herrera y Gustavo Colman el deseo de Montero de tenerlos en el plantel. Ahora, la pelota la tienen los futbolistas.