El piloto francés de Fórmula 1, Jules Bianchi, falleció este viernes en la ciudad de Niza, luego de permanecer nueve meses internado en estado de coma, tras un terrible accidente que sufrió en Suzuka, en el marco del Gran Premio de Japón.

El infortunado automovilista, de 25 años, murió a causa de las graves lesiones cerebrales que lo aquejaban desde el pasado 5 de octubre del 2014.

La familia emitió un comunicado informando del deceso del piloto de la escudería Marussia, manifestando: "Jules (Bianchi) luchó hasta el final, como siempre lo hizo, pero hoy su batalla ha llegado al fin", describió.

"Con gran tristeza, los padres de Jules Bianchi, Felipe y Christine, su hermano Tom y su hermana Melanie, desean comunicar la muerte de Jules, que se produjo en el hospital Universitario de Niza", continuó el texto.

El piloto había sufrido un terrible accidente en octubre pasado, en Suzuka, cuando transitaba la parte final del Gran Premio de Japón.

Tras chocar con una grúa que estaba cumpliendo tareas de remoción de otro vehículo, el piloto francés fue trasladado inconsciente al hospital de Suzuka, con graves lesiones cerebrales.

Desde entonces, Bianchi había permanecido en coma en condición "crítica pero estable".

"Queremos agradecer al personal del Centro Médico General Mie de Japón, que tomó cuidado de Jules inmediatamente después de su accidente. Tanto como a todos los otros médicos que estuvieron involucrados en la lucha que llevó en los últimos meses", dijo el comunicado.

"Igualmente, queremos agradecer a los colegas de Jules, a sus amigos, a sus fans y a todos los que han demostrado su afecto durante este período. Escuchar, leer sus mensajes, nos han mostrado cómo

Jules habí­a despertado un afecto tan profundo con tantas personas alrededor del mundo", agregó.

Bianchi completó, de este modo, un total de 34 carreras en la máxima categoría automovilística, sin victorias ni poles position.

La polémica por el video

Un usuario de la red social YouTube captó el instante en el que Bianchi se despista y choca contra una grúa y compartió las imágenes.

Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo censuró las imágenes.