El joven boxeador Rashed Al-Swaisat murió en el hospital tras permanecer una semana internado a causa de una lesión cerebral que sufrió durante el campeonato mundial juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), en Polonia.

El púgil de sólo 18 años había sido trasladado al centro médico de urgencia el 16 de abril, donde se sometió a una cirugía cerebral después de su colapso en el tercer round cuando enfrentaba a Anton Winogradow de Estonia.

El joven tuvo que ser internado el pasado 16 de abril, tras una pelea en el mundial juvenil de boxeo.

"Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante las YWCH de AIBA", señaló AIBA en un comunicado este martes.

Más tarde, en un segundo escrito, el organismo explicó que "un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato. Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el cuadrilátero".

Tras recibir asistencia en el ring, el joven fue trasladado rápidamente por una ambulancia que estaba en el lugar hasta un hospital cercano.

Tras recibir asistencia en el ring, el joven fue trasladado rápidamente por una ambulancia.

El Comité Olímpico de Jordania (JOC) también confirmó la noticia y ofreció condolencias a la familia del deportista: "El Comité Olímpico de Jordania expresa su profunda tristeza y dolor por la muerte del jugador de la selección nacional de boxeo, Rashed Al-Swaisat, quien falleció ayer por la noche, lunes".

Anna Mazur-Kałuża, portavoz del Hospital Provincial Complex había declarado a WP SportoweFakty que Al Swaisat estaba luchando por su vida, mientras que el mismo medio anticipó que la Policía local estaba tratando de aclarar las circunstancias del incidente que causó su grave lesión.