Un verdadero desubicado. El ex fútbolista francés Christophe Dugarry, campeón mundial de 1998 en su país, calificó de "medio autista" a Lionel Messi al considerar que su compatriota y jugador del Barcelona Antonie Griezmann no debería temerle en la relación interna en el club catalán.

Y la falta de respeto no es sólo hacia Messi, sino a toda la comunidad que lucha contra la discriminación y estigmatización de personas que sufren el Trastorno del Espectro Autista. 

Dugarry es comentarista deportivo. Jugó en Barcelona entre 1997 y 1998.


"¿De qué tiene miedo Griezmann? ¿De un tipo que mide 1,50 metros y que es medio autista?" señaló Dugarry, de 48 años, haciendo alusión a la situación que vive el ex delantero de Atlético de Madrid, postergado en el club catalán, según el medio RMC Sport de Francia.

Dugarry, de intrascendente paso entre 1997 y 1998 por el Barcelona, donde jugó 13 cotejos y no hizo goles, agregó: " Lo único que tiene que hacer Griezmann es ponerle un poco de huevos en algún momento".

En ese marco, agregó: "Hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi. Antoine tiene que darle un 'tortazo' en la cara".