El delantero Jonathan Menéndez, uno de los ocho refuerzos que llegaron a Newell’s en esta temporada a pedido del técnico Gabriel Heinze, dejará Rosario para continuar su carrera en el Aris Salónica de Grecia, luego de seis meses en los que tuvo chances de jugar y mostrarse en el primer equipo rojinegro, pero no logró consolidarse y buscará nuevos horizontes.

El extremo de 28 años venía de actuar a préstamo en Vélez Sarsfield durante 2022 y se sumó a la Lepra en febrero pasado, tras ser apuntado por el Gringo como uno de los futbolistas que podían brindarle alternativas a la ofensiva del equipo.

Entre Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina, Menéndez participó en 11 partidos de la actual temporada. Fue titular siete veces (incluidos tres encuentros de la fase de grupos del torneo internacionañ) y completó un total de 626 minutos dentro de la cancha, sin anotar goles.

En la competencia interna, terminó relegado en la consideración del DT por Ramiro Sordo y Brian Aguirre, los extremos titulares del equipo, pero en el último mes también por otros futbolistas como el juvenil Jeremías Pérez Tica. De hecho, su última aparición fue el 2 de junio contra Sarmiento de Junín.

El delantero tenía contrato con Newell’s hasta diciembre, pero tendrá una salida anticipada. Según informó el periodista César Merlo, rescindió su vínculo con Real Salt Like City de la MLS, el club dueño de su pase, y se incorporará al Aris Salónica griego.