El boxeador estadounidense Gabriel Rosado (26-13-1) se convirtió en el protagonista de la velada pugilística de éste sábado en Texas, al vencer al uzbeko Bektemir Melikuziev con un tremendo nocaut que impactó de lleno en la mandíbula de su rival y que podría convertirse en la mejor definición del año.

Pese a no ser el candidato, el oriundo de Philadelphia se llevó el triunfo ante un oponente que venía con una racha de siete victorias consecutivas, de las cuales seis de ellas habían terminado por KO. 

Si bien el joven de 25 años dominó durante el primer round, en el que hasta llegó a derribar a Rosado, durante el segundo la contienda comenzó a estabilizarse, y en el tercero llegó el cross devastador que definió el combate en el Don Haskins Center de El Paso. 

Rosado solo había ganado tres peleas desde 2016.

Melikuziev, claro favorito ante un boxeador que venía cosechando resultados disparejos, acorraló a su oponente en una esquina cuando restaba un minuto y 46 segundos para el final del tercer asalto.

Fue en ese momento en el que él se dispuso a atacarlo, cuando Rosado conectó un fulminante cross de derecha a su mandíbula con un movimiento de piernas excelente para, acto seguido, esquivar el puño de su rival que llegaba sin fuerzas y desarmado por el impacto.

El sonido del golpe se escuchó en todo el recinto, en donde el público estalló al presenciar la rotunda definición.

El uzbeko cayó desplomado sobre la lona y el árbitro detuvo la pelea inmediátamente, y mientras Melikuziev intenteba levantarse sin resulados y tambaleándose, el estadounidense de origen puertorriqueño festejaba con el público el hecho de haberle quitado el invicto a su contrincante (7-1). 

El trinufo le permitió quedarse con el título de peso súper mediano de la WBA Continental Americas y la WBO International.

Rosado se quedó con el título de peso súper mediano de la WBA Continental Americas y la WBO International.

La victoria le sirvió a The King para relanzar su carrera con 35 años y volver a protagonizar batallas estelares. Sin ir más lejos, tras el brutal nocaut que le dio el triunfo, pidió que su siguiente rival fuera Jaime Munguia, que en esa jornada cerró la velada venciendo a Kamil Szeremeta y agigantando su récord de 37 victorias sin derrotas.

"Yo espero, tal vez a finales de este año, estar disputando algún titulo del mundo y sino me gustaría mucho un Mexico - Puerto Rico. Gabriel Rosado se vio bastante bien el día de hoy y creo que será una muy buena pelea", le respondió el mexicano de 24 años que defendió con éxito el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).