Zlatan Ibrahimovic, la máxima figura del fútbol sueco en la última década, se quedó afuera de la selección y del Mundial de Rusia 2018 pero alentó a sus compañeros desde afuera. Incluso le planteó una apuesta a su ex compañero del PSG y ex mediocampista de Inglaterra, David Beckham, en la previa al duelo por cuartos de final.

El actual jugador del Los Ángeles Galaxy, de 36 años, le escribió en su Instagram al inglés: "Si Inglaterra gana, yo te pago una cena en cualquier sitio del mundo donde quieras pero si gana Suecia tú me regalas lo que yo quiera de Ikea (una famosa firma de muebles) ¿ok?".

La apuesta (con publicidad incluida) tuvo respuesta. "Si Suecia gana, te llevaré personalmente a Ikea a comprar lo que necesites para tu nueva mansión en Los Ángeles, pero si Inglaterra gana quiero que vayas a ver un partido de Inglaterra a Wembley y te pongas una camiseta de mi selección y comas unos 'fish and chips' en el entretiempo", chicaneó Beckham.

El tiempo dirá si el gigante sueco cumple, tras la victoria 2-0 de Inglaterra que lo puso en semifinales. Por lo pronto, el delantero agradeció a su equipo por un Mundial que "será recordado por siempre".

Every player should get a golden ball in Sweden. What they did will be remembered forever. Thank you for the show @swemnt

Una publicación compartida por Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) el