La múltiple campeona y figura del esquí alpino mundial Lindsey Vonn sufrió una grave caída durante la prueba de descenso en el segundo día de acción durante los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. La participación de la atleta de 41 años, que ganó la medalla dorada en Vancouver hace 16 años, terminó abruptamente cuando tuvo que ser evacuada en helicóptero.
Mientras lideraba la prueba con el dorsal 13 y apenas cuatro centésimas de ventaja sobre la alemana Emma Aicher, Vonn perdió el control tras enganchar su bastón derecho con una bandera en la parte alta de la pista Tofana, en los Dolomitas. El accidente se produjo en el primero de los cinco sectores del recorrido y dejó a la esquiadora de Estados Unidos tendida sobre la nieve, en donde recibió la primera atención por parte de los equipos de emergencia.
Minutos después del accidente, los organizadores pusieron música de fondo para enmascarar los gritos de dolor de Vonn, quien permanecía en el suelo con las botas aún enganchadas a los esquís tras su aparatosa caída. La deportista se accidentó en el que fue su regreso a las competencias cinco temporadas después de haber anunciado su retiro.
Lindsay Vonn’s crash. She has been airlifted to the hospital and her condition is unknown. After a 35 minute delay, racing has started again in the Women’s Olympic downhill. American Breezy Johnson still leads the event. pic.twitter.com/NCp8ZxhUEo— The Fall Of Rome (@FallofRome) February 8, 2026
En los instantes posteriores al accidente, la también competidora de Estados Unidos Breezy Johnson se cubrió el rostro al ver la repetición del impacto en las pantallas del estadio, incapaz de contener la angustia.
Este episodio fue especialmente dramático por las condiciones físicas en las que Vonn afrontaba la competencia. La esquiadora cuenta con una rodilla derecha de titanio y hace apenas una semana había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco de la rodilla izquierda tras una caída en la prueba de descenso de la Copa del Mundo en Crans Montana, en Suiza. A pesar del diagnóstico, el pasado martes anunció su decisión de competir en las pruebas olímpicas.
La deportista de St. Paul, Minnesota, suma 84 victorias en la Copa del Mundo, de las cuales 45 corresponden a la disciplina de descenso, incluyendo dos triunfos obtenidos en la temporada actual. En los días previos a la competición olímpica, logró el undécimo mejor tiempo en el entrenamiento del viernes y fue tercera en los ensayos del sábado.
Vonn recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019 y ostenta 11 medallas en grandes eventos, entre ellas un oro olímpico y dos doradas en Mundiales.



