Buryaile y los humedales: “es una falacia que esta ley va a parar el humo sobre Rosario”

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, se refirió al proyecto impulsado por el oficialismo. “INTA, CONICET y la industria no está de acuerdo”, indicó

     Comentarios
     Comentarios

Tras la suspensión del Plenario de Comisiones que iba a dictaminar sobre el proyecto de Ley de Humedales en la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaile, se expidió sobre el tema. “La primera conclusión es que ya no se puede llevar por delante a nadie en la Cámara, ahora hay que debatir y discutir”, afirmó.

Y remarcó que algunos sectores se han querido “llevar por delante” a quienes están involucrados en el tema, mencionando a modo de ejemplo al sector agropecuario y a los productores isleños. “Quedó muy claro en la Comisión que el INTA y el CONICET no están de acuerdo con este proyecto”, señaló.

Por último, advirtió: “es una falacia y mentira que esta ley va a parar el humo sobre Rosario. Aquí falta gestión y prevención, no es un problema de la normativa”.

Cabe recordar que el agro santafesino y el Consejo Agroindustrial también han manifestado sus posturas orientadas al cumplimiento de las leyes ya existentes para la preservación y protección de los humedales, que ocupan casi el 10% de la superficie nacional.

Comentarios