Durante esta semana y cada día se pudo disfrutar de charlas en vivo, webinars y recursos junto a jóvenes activistas, periodistas y especialistas en el tema, con quienes se pudo conversar sobre el impacto de la crisis climática, la necesidad de la educación ambiental y cómo inspirar para que los niños, las niñas y adolescentes sean protagonistas del cambio.

Pasaron charlas como «Jóvenes como protagonistas del cambio», «Activismo ambiental» y «Cómo internet potencia a los líderes ambientalistas».

Este jueves 16  y viernes 17  desde las 18 horas habrá dos nuevas webinars. En esta oportunidad para charlar sobre «Cómo involucrar en la educación ambiental a niños, niñas y adolescentes» en la que se abordarán herramientas para docentes y familias brindadas por Joaquín Leguía, fundador y director de la asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) y Andrea Urbas, directora de Chicos.net. Ambos conversarán sobre el rol de la escuela y la familia para educar en “Empatía activa por la vida” . Para inscribirse ingresar aquí.

Por su parte el viernes 17, también a las 18 horas, se podrá ver la charla «Educación ambiental, un desafío cotidiano» en el Día del Defensor/a del Medio Ambiente. En esta oportunidad Dafna Nudelman (La loca del taper), activista y promotora de desarrollo sustentable conversará en un Instagram live con Chicos.net.

CONCURSO PARA TODOS

Del concurso «Zoom a tus derechos» pueden participar chicos y chicas de toda Latinoamérica y el Caribe hasta 18 años creando un video, donde identifiquen un problema ambiental que les preocupe y/o afecte, expresen su idea o proyecto para resolverlo, o lo que creen que deberían hacer las autoridades de su país y del mundo para mejorarlo.