En el marco de la cual diversas instituciones del universo científico, tecnológico y académico proponen actividades gratuitas para todas las edades con el objetivo de popularizar la cultura científica.

Organizada por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el evento que se extenderá hasta el 21 de noviembre es una invitación a encontrarse con la comunidad científica a través de actividades especialmente pensadas para difundir, divulgar y popularizar el universo del conocimiento, la ciencia, la tecnología y el arte científico.

Participan museos, centros de investigación, institutos, laboratorios, bibliotecas, academias de ciencia, clusters, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas y más instituciones que buscan transmitir cómo los avances alcanzados en ciencia y tecnología impactan en la vida cotidiana de la sociedad y cuáles son las expectativas y posibilidades a futuro en el ámbito científico tecnológico nacional.

En la última edición presencial, la propuesta involucró más de 2.000 actividades, 6.500 investigadores y 456 instituciones de todo el país.

Todo el programa de actividades puede consultarse en la web www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar, donde un buscador permite filtrar la información por palabras clave, modalidad, provincia, fecha, área de conocimiento e institución.