La Escuela Orquesta Barrio Ludueña, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, despide el 2019 con un show gratuito en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España. Será este sábado 7 de diciembre a las 19.

La Escuela Orquesta, organismo integrado por niñas, niños, adolescentes y jóvenes, brindará un repertorio diverso, conformado por obras pertenecientes a la literatura académica clásica universal, música de películas, latinoamericana y argentina. En esta ocasión se presentará el Ensamble de Bronces, Ensamble de Percusión, Orquesta Inicial y Orquesta avanzada.

La Escuela Orquesta Barrio Ludueña, depende de la Municipalidad de Rosario, cuenta con la coordinación general de la licenciada Mariángeles Carmona y fue creada por iniciativa de su fundadora y Directora Musical Prof. Derna Isla.

Actualmente, desarrolla sus actividades gratuitas en contraturno escolar, de lunes a sábado en 3 sedes institucionales de la zona noroeste de la ciudad: la Escuela N° 182 San Luis Gonzaga (dependiente de la Arquidiócesis de Rosario), la Escuela Salesiana N° 1027 “Luisa Mora de Olguín”, y el CMD Noroeste. Dichas sedes tienen anclaje respectivamente, en los Barrios Empalme Graneros, Ludueña Norte y Ludueña Sur.

Cuenta con un alumnado integrado por 360 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, procedentes de diferentes barrios de la ciudad y área de influencia. Los mismos reciben una formación y educación artística, integral, de calidad y gratuita, asistiendo a clases de violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, audioperceptiva y práctica orquestal; participando además de diferentes organismos estables.