En esta oportunidad la Institución Académica Superior desea consolidar su propuesta de formación docente y para tal motivo lanza una convocatoria a docentes para sumar nuevas propuestas e invita a quienes deseen enviar sus CV en donde se valorará la experiencia y antecedentes tanto en trayectos docentes como en  extensión y gestión universitaria.

Se pueden remitir los CV a info@archipielago.org.ar

Durante todo este tiempo la Fundación Archipiélago desarrollo una política de alianzas estratégicas con otras instituciones y organismos como la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, la Universidad del Gran Rosario, el Municipio de la Ciudad de San Lorenzo, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Sede Argentina), la Universidad del Museo Social Argentino, así como también un programa de intercambio de profesores con la Universidad ICESI de la Ciudad de Cali – Colombia.

Asimismo desde hace unos años se propuso desarrollar una línea editorial (en convenio con la Editorial Fundación La Hendija), sostenida por un área de investigación educativa, contando con la presencia de destacados referentes de la educación de nuestro país.

La Fundación Archipiélago es una institución autorizada a funcionar en todo el territorio nacional desde el año 1998 mediante el otorgamiento de la personería jurídica por parte de la Inspección General de Justicia de la Nación.

Sus objetivos institucionales son:

-Difundir la Educación y la Cultura.

-Organizar, Planificar y Desarrollar distintos tipos de eventos tendientes a generar espacios de intercambio y formación en los ámbitos de la Educación y la Cultura.

-Realizar actividades como seminarios, congresos y/o programas de estudios para fomentar el pensamiento crítico e independiente.

-Otorgar ayudas económicas, becas y/o subsidios para contribuir al mejoramiento de la producción intelectual en los ámbitos señalados.

-Coordinar con distintas instituciones programas de actividades educativas y culturales.

– Convocar pasantías profesionales o estudiantiles en las áreas de interés propias de la Fundación.

Quienes deseen formar parte de este experiencia deben enviar sus CV  a info@archipielago.org..ar