Desde el 21 al 28 de junio estará abierta la convocatoria para participar de los Conciertos Didácticos organizados por la Municipalidad de Rosario. Las funciones están dirigidas a alumnas y alumnos de 5° y 6° grado de escuelas primarias rosarinas.

Los conciertos del Ensamble Municipal de Vientos tendrán lugar el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto a las 10, mientras que los de la Orquesta de Cuerdas Municipal se realizarán el jueves 24 de octubre, miércoles 30 y jueves 31 de octubre a las 15:30. Todos los encuentros sucederán en el Teatro Municipal La Comedia.

Los Conciertos didácticos ponen a la música como una dimensión esencial de la actividad cultural. La iniciativa convoca a las y los escolares a presenciar un concierto en vivo como experiencia cultural y pedagógica, con repertorios pensados especialmente. El objetivo es formarlos como espectadores para que aprendan a escuchar, a compartir y a disfrutar de los sonidos y de los silencios de una obra.

Para participar es necesario inscribirse vía mail a [email protected], del 21 a 28 de junio consignando nombre, apellido y número de escuela, teléfono de escuela, cantidad de estudiantes (cada 10 niñas/niños debe acompañar un adulto responsable), nombre, apellido y DNI del docente de música, correo electrónico y teléfono del docente de música. Las instituciones quedarán inscriptas una vez que reciban un mail de confirmación. Es importante aclarar que tendrán prioridad las escuelas que quedaron en lista de espera en el ciclo 2018.

El día lunes 1 de julio a las 10 en el hall de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (Av. del Valle y Callao) se brindará una charla para las y los docentes de música participantes donde recibirán el material para trabajar con los estudiantes previamente al concierto.