El funcionario respaldó la decisión sobre la base de que “la mitad de las provincias tienen experiencia en las clases presenciales este año, y por otro lado está la decisión del Gobierno en priorizar la vacunación de los docentes”, que va a permitir agilizar la vuelta a las aulas.

El ministro añadió también que la proyección es que “vamos a tener una realidad epidemiológica muy positiva luego del verano”, pero que aún así “tendremos que seguir sosteniendo el uso de tapabocas, higiene y distanciamiento en las escuelas”.

Con respecto al ciclo educativo 2020, Trotta reconoció “el compromiso de los maestros y maestras que asumieron el desafío de seguir educando con todas estas profundas desigualdades”.

    En ese contexto, consideró “fundamental retomar los aprendizajes que quedaron pendientes este año”, al afirmar que “nadie aprende en casa lo mismo que en la escuela”.

La instrumentación de la campaña de vacunación, “es otro de los elementos que nos permite proyectar un regreso importante en la cantidad de estudiantes en marzo a las aulas, y en todos los niveles”, apuntó.