El Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich abre la convocatoria El Museo va a la escuela. Registro de pandemia, una propuesta pedagógica para docentes de distintos niveles.

Integrantes del equipo educativo del museo participarán de una clase virtual -en día y horario a convenir- con las y los estudiantes para contarles cómo y por qué se crea un archivo y cuál es la particularidad del Registro de Pandemia.

El nuevo archivo del Museo de la Ciudad se interroga por las formas de ir a la escuela hoy, ¿cómo es estudiar en casa?, ¿cómo son las nuevas vinculaciones con docentes y compañeros?, y otras dimensiones del espacio educativo contemporáneo.

Las inscripciones se realizan completando un formulario en rosario.gob.ar/cultura.

¿Qué es Registro de la Pandemia?

Es un registro colectivo de experiencias vividas por las y los ciudadanos de Rosario. El mismo se realiza de manera virtual a través de textos escritos, audios o videos enviados por WhatsApp al 341 5 790209 o por correo electrónico a museociudad@rosario.gob.ar.

El propósito es generar un archivo textual y audiovisual con material de información para trabajos futuros y testimonios de esta situación histórica que implica la pandemia de covid-19.

Se identifica en este presente un evento histórico de escala global, pero con la intención de centrarse en cómo lo viven los habitantes de esta ciudad y su área de influencia.