Equipos universitarios de ocho países de la región mostrarán sus campañas para erradicar el racismo en la educación superior en un evento que se efectuará en formato virtual organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), junto a la Cátedra Unesco Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (Esial).

La muestra tendrá lugar los días 23, 25, 26 y 29 de este mes de 18 a 20:15 a través de la web y del canal de Youtube de Untref.

En mayo de este año, la Cátedra Unesco Esial lanzó su segunda convocatoria regional para la presentación de propuestas grupales que promovieran reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que aún persisten en los sistemas de Educación Superior y contribuyeran a su erradicación.

Con la participación de un equipo de 30 especialistas de seis países latinoamericanos fueron seleccionados 20 equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México.

Los formatos de las acciones van desde seminarios, talleres y cursos virtuales, conversatorios, foros, producciones audiovisuales, hasta campañas de sensibilización. Muchas de las actividades están centradas en la formación docente o planean lograr incidencia a nivel de las políticas institucionales.

La muestra estará organizada en cuatro jornadas y en cada una participarán seis de los 24 equipos, junto con las y los integrantes del equipo de acompañamiento.

Expondrán sobre el desarrollo de las experiencias, se analizarán avances, obstáculos y desafíos. También se debatirán ideas sobre el futuro de las propuestas y la convocatoria del año próximo.

  .