Natación es uno de los deportes más completos que existen. Además del gran número de músculos que intervienen en este ejercicio, el medio acuático es ideal para mantener sano el sistema cardiovascular, prácticamente a cualquier edad. En niños, además, regula el colesterol y previene la obesidad.

Son conocidos los beneficios que tiene hacer ejercicio para los más pequeños, pero siempre hay algunos deportes que son más completos que otros. En este sentido, la natación es uno de los más beneficiosos.

Alem Wellness Club cuenta en Rosario con una Escuela de Natación para niños entre 6 meses y 10 años, que desarrolla sus actividades durante todo el año, en su pileta climatizada.

Los grupos son exclusivos, divididos por edad y niveles. El espacio ubicado en Alem 1239, cuenta con vestuarios para los más pequeños dentro de un ambiente confortable para realizar la actividad y acercarse al deporte.

Las clases, a cargo de profesores capacitados, se desarrollan entre actividades lúdicas y la enseñanza de técnicas de estilo.

Beneficios de la natación:

Los especialistas indican que la práctica de este deporte es beneficiosa para muchas partes del cuerpo, porque intervienen muchos grupos musculares. Además, es una buena forma de prevenir afecciones como la hipertensión arterial o el sobrepeso.  La natación también mantiene en estado saludable el sistema circulatorio, ya que ayuda a mantener un nivel sano de colesterol y evita la aparición de la arteriosclerosis. Incluso los niños que padecen diabetes pueden ver su metabolismo mejorado, ya que nadar reduce el nivel de glucosa en la sangre, y además, aumenta la eficacia de la insulina.

Por otra parte, la natación aporta todos los beneficios de otros deportes, como una mejora de la respuesta cardiovascular ante el esfuerzo. Al tratarse de una disciplina deportiva muy técnica, la natación incrementa la flexibilidad, y favorece la coordinación y la agilidad. Finalmente, cabe destacar que nadar ayuda a la correcta estimulación de las personas con problemas neurológicos.

Además la natación, como la mayoría de los deportes, favorece la socialización.