La Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrió la inscripción a su programa de posdoctorado, para la cohorte 2019. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para presentar toda la documentación.

La posdoctoración de la UNR es una respuesta al desarrollo actual de las actividades académicas relacionadas con la formación de los graduados, que han tomado las características de un proceso continuo, que permite integrar a quienes han alcanzado el grado académico de doctor a una red de construcción del conocimiento que amplía y/o profundiza los logros de la doctoración, además que posibilita la profundización de estudios e investigaciones que sean de significativa relevancia científica y social.

Pueden acceder al programa de posdoctoración las doctoras y doctores que hayan egresado de universidades argentinas o extranjeras y que reúnan los siguientes requisitos:

- Haber obtenido el título de doctor con una antigüedad no menor a tres años al momento de su postulación al Programa.

- Haber publicado de forma parcial o total los resultados de su tesis en una editorial con reconocimiento académico o en revistas científicas con referato.

- Haber realizado otras tres o más publicaciones con referato.

- Haber presentado trabajos en actividades académicas de su especialidad.

- Dirigir o ser integrante de un proyecto o línea de investigación.

- Haber realizado actividades acreditadas de formación de recursos humanos en los niveles de posgrado y/o de grado, como pueden ser dirección de tesis, trabajos finales de posgrado, tesinas o tutorias de prácticas finales de grado o haber accedido a cargo docente por concurso.

La documentación requerida para efectivizar la inscripción es:

- Ficha de inscripción

- CV

- Proyecto de investigación posdoctoral

- Copia de Documento de Identidad

- Copia de título de Doctor/a

- Certificado de competencia en lengua española (sólo los/as no hispanohablantes)

Dictamen de Comité de Ética, si correspondiere

- Dictamen de Comité de Bioseguridad / Higiene y Seguridad, si correspondiere

Más info: [email protected] | Programa de Posdoctoración