La idea desarrollada por las asociaciones Fusa e Impacto Digital, con el apoyo de Iniciatva Spotlight Argentina, seleccionó seis proyectos sobre un total de 80 que serán trabajados y presentados en el Ministerio de Educación y en el de Mujeres, Géneros y Diversidad, entre otros organismos, con el fin de elaborar propuestas desde los jóvenes, informaron los organizadores.

Manuel Aguillera, director de Impacto Digital, dijo que, “los proyectos coincidieron en que en las ESI hay que “desandar ell adultoentrismo para pensar las políticas públicas, tomando en cuenta la mirada de los jóvenes, ya que ellos tienen otras formas de entender el mundo”.

“Las nuevas generaciones tienen vivencias que son distintas de las personas que diseñan las políticas para los jóvenes y quieren participar de la construcción de esos espacios”, destacó Aguilera.

Indicó que “una de las cuestiones que pusieron más énfasis fue hablar sobre las identidades trans y las infancias trans, que aparezcan también en las políticas públicas y en como se diseñan estos programas”.

Aguilera destacó que“quieren que las políticas reflejen esa diversidad, ya que no es lo mismo hablar de personas con necesidades en Salta, de personas trans, o pibas que juegan al fútbol en la villa 31”.

“Todos los proyectos tienen que ver con la violencia de género, ya que entendemos que para prevenirlas hay que pensar en las nuevas formas de ser varón y de ser mujer, en la diversidad sexual y que la educación sexual no se trate sólo de hablar de métodos anticonceptivos sino de todos estos temas”, destacó Aguilera.