La Escuela Municipal de Gerontología Doctor M. Berezovsky propone una visión integradora de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores y del proceso de envejecimiento, apelando a métodos preventivos para alcanzar una vejez activa o la mejor calidad de vida posible según la singularidad de cada persona, entendiendo a la vejez como etapa de un proceso y a la persona como portadora de una historia, con identidad propia y como sujeto de derecho capaz de decidir sobre su propio proyecto de vida.

Fue creada en el año 1990 por el médico geriatra y gerontólogo Berezovsky, un precursor en el tema que logró instalar en la agenda política la problemática de los adultos mayores en la ciudad.

Entre su oferta de cursos, figuran:

Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

Inscripción a partir del 2/12. Requisitos: Ser mayor de 18 años, presentar fotocopia de DNI, presentar constancia de estudios completos (primarios o secundarios). Comienzo: Marzo 2020

Curso de Asistente para el Cuidado de Adultas y Adultos Mayores con Alzheimer y Alteraciones Semejantes

Inscripción abierta desde diciembre de 2019. Requisitos: Haber realizado el Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos o estudios relacionados a la temática. Comienzo: Marzo 2020. Cursado: 6 meses de duración - martes o jueves de 18 a 20 hs.

Taller de Movimientos Conscientes

Inscripción abierta desde diciembre de 2019. Comienzo: Marzo 2020. Cursado: un encuentro - martes o jueves de 18 a 20 hs.

Seminario de Estimulación Cognitiva

Informes: Dirección de Adultas y Adultos Mayores -  egemur@rosario.gov.ar

Talleres para adultos mayores

Están destinados a mayores de 60 años. Estas propuestas socio-educativas, culturales y recreativas tienen el objetivo de promover los derechos de los adultos mayores, poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Para participar de todos los talleres se requiere la inscripción a la cooperadora de la escuela.

Talleres gratuitos de verano

Mente y Cuerpo en Movimiento. Viernes 9 hs.

Yoga. Martes 10:30 a 11:30 hs.

Martes 11:30 a 12:30 hs.

Jueves 9 a 10 hs.

Jueves 10:30 a 11:30 hs.

Jueves 11:30 a 12:30 hs.

Viernes 11:30 a 12:30 hs .

Fuente: rosario.gob.ar