Por otro lado, los estudiantes del último año de carreras ambientales podrán realizar sus prácticas pre profesionales en el marco de estos proyectos.

María Sol Quiroga, directora de la Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana de la UNLa, sostuvo que “la alianza entre Parques Nacionales y la universidad contribuirá a concientizar sobre el valor de las reservas naturales y las áreas protegidas”.

Además, aseguró que el proyecto “tendrá un importante impacto a mediano y largo plazo no solo estratégicamente en la mejora del ambiente, sino también en su valoración por parte de la comunidad”.

Quiroga adelantó que hay proyectos para realizar más acciones conjuntas asociadas con el campo del turismo.

El trabajo que llevó adelante la UNLa que dio pie a la firma del acuerdo con Parques Nacionales se centró principalmente en el Programa de Gestión Integral de Residuos, aprobado desde 2020.

Este programa plantea una serie de líneas de acción: la primera línea tiene que ver con la reducción de residuos, la segunda se relaciona con la separación del origen y recolección diferenciada de residuos y la tercera será la educación ambiental.