La Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, tiene disponible la Maestría en didáctica de las ciencias, con mención Matemática/Física/Química.

El Plan de Estudio contempla 760 horas distribuidas en cuatro cuatrimestres con una duración de dos años. El Título otorgado es Magister en Didáctica de las Ciencias, mención Matemática/Física/Química.

La finalidad de la carrera es proporcionar una formación amplia que permita a los maestrandos desarrollar investigaciones y/o innovaciones en Didáctica de las Ciencias, con énfasis en Matemática, Física y Química, contribuyendo a la identificación, estudio y generación de propuestas de solución a problemas educativos de su entorno, a la construcción del cuerpo teórico de conocimientos de las Didácticas y a su desarrollo profesional como docentes.

Se podrán inscribir graduados universitarios de las disciplinas Matemática, Física Química, Ingeniería, Informática y egresados con títulos docentes de Institutos Terciarios no universitarios con carrera de cuatro años.

Más info: Maestría en Didáctica de las Ciencias