En el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y los más de dos meses de clases virtuales, el ministerio de Educación santafesino habilitó un “examen extraordinario” para chicos de la secundaria que se llevaron hasta cuatro materias; esto es para evitar repeticiones de año. La medida trajo polémica y este miércoles los docentes privados sumaron su rechazo.

No creo que ningún docente esté de acuerdo”, dijo el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, en contacto con el programa A diario (Radio 2)

"Es extemporáneo, no está discutido, se da de un día para el otro y en el medio de un contexto en el que no hay clases presenciales", se quejó el gremialista que además criticó que la nueva instancia evaluatoria que se suma en junio puede ser tomada por un docente que no conoce al alumno al que, justamente, va a examinar.

Se evalúa el examen y no el proceso”, protestó Lucero que advirtió que en la reunión de delegados del lunes, ninguno se manifestó a favor de la medida.

“Estamos perplejos”, insistió y pidió que se revea la medida y se habilite una instancia de discusión que incluya a los docentes.

La resolución 0223/20 permite rendir en junio a los alumnos de las escuelas secundarias que repitieron el año con hasta cuatro materias sin aprobar. Y si validan dos de las currículas adeudadas pasarán de grado.