En cada uno de sus capítulos, esta producción indagará en una temática diferente enfocada en un grupo distinto y de acuerdo a cada una de las edades de las niñas y los niños.

Los videos, además, se complementarán con guías didácticas, que tendrán aportes teóricos para docentes y propuestas lúdicas y pedagógicas complementarias para trabajar en el aula.

“Elvira” busca repensar algunos de los estereotipos de género -como normas socialmente establecidas-, reformular los juegos destinados de manera típica a cada uno de ellos (femenino/masculino), reflexionar sobre la diversidad de estructuras familiares posibles, y también indagar sobre las prácticas de discriminación o segregación establecidas en nuestra sociedad.

Los microprogramas de “Elvira”, producidos por ACÁ (Asociación de Cultura, Arte y Educación) y bajo dirección de Julia Martinez Heimann, irán intercalados dentro de la programación habitual del canal

La presentación formal de la serie se realizará mañana con un acto que contará con la presencia de la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la directora de Contenidos Públicos S. E., Jésica Tritten, y la directora de Pakapaka, Cielo Salviolo.