En el aniversario del golpe genocida, el Frente de Izquierda Unidad junto a organizaciones sociales realizaron un acto en el Monumento a la bandera "contra el pacto con el FMI y en forma independiente del gobierno nacional y sus peleas internas".

"Hay 30.000 razones para rechazar el pacto de coloniaje que suscribió el gobierno de Alberto Fernández con el FMI, con el inestimable apoyo de la oposición de derecha. Por eso este 24 volvimos a marchar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en forma independiente, porque repudiamos que se utilice esta histórica fecha de lucha para dirimir las internas de un gobierno que ha administrado la herencia macrista y ahora se apresta a cogobernar con el FMI", afirmó Octavio Crivaro.

"No tenemos ninguna duda: las y los 30.000 estarían luchando contra semejante cesión de soberanía que implica el acuerdo con el FMI, y sus consecuencias de mayor ajuste sobre el pueblo trabajador", sostuvo Irene Gamboa, referente de derechos humanos y la agrupación de mujeres Pan y Rosas. 

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia junto a organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, de trabajadores y de la izquierda política leyeron un documento en el Monumento Nacional a la Bandera en donde se repudió el pacto con el FMI, el ajuste realizado en estos dos años de gobierno y la represión utilizada en casos como la toma de Guernica, además de las históricas reivindicaciones como la apertura de todos los archivos de la dictadura.