La Escuela Nº 1380 viene sufriendo robos desde el 2021 y a pocos días de comenzar el ciclo lectivo, no tienen agua ni electricidad. 

El pasado lunes, la escuela sufrió el robo del cableado eléctrico, del cual también depende la bomba de agua. Además, desde comienzo de año vienen sufriendo distintos hechos de vandalismo y robos que deterioraron aún más la infraestructura.

"Nosotros venimos sufriendo robos desde el 2021, y este año se intensificó. Todos los fin de semanas destrozan y roban. Se reforzaron todas las puertas de hierro pero no alcanza. Estamos a una semana del comienzo de clases y tuvimos que suspender jornadas", comentó un referente de la escuela en de 12 a 14 (El Tres).

"Los alumnos necesitan higienizarse, y si no hay agua no podemos sostener estas cuestiones diarias de una escuela. Ya hicimos los pedidos formales y pedimos que se pongan a trabajar en las reformas de las escuelas", agregó.

Por otro lado, la escuela tiene obras en construcción totalmente paralizadas. "Las obras comenzaron en período de vacaciones. Nunca tuvimos tantos casos de inseguridad como en este año", comentaron.