Padres y madres de alumnos de la escuela 325 de Capitán Bermúdez están preocupados por las grabaciones que se están compartiendo entre sus hijos ya que en las mismas puede observarse como se pegan entre ellos. 

Una mamá dialogó con De 12 a 14 (Canal 3) y contó que al parecer la pelea comenzó con un grupo de chicos que no pertenecían a la escuela, pero luego la violencia trascendió a los pasillos de la institución.

“Los chicos que vienen de afuera les tiraron con gomeras. No podemos estar así, en qué sociedad vivimos. Tenemos que solucionar todos juntos este problema”, comenzó diciendo. Además sentenció: “No pudimos hablar con los directivos todavía, nos agarró de sorpresa todo esto. Tenemos que juntarnos todos los papás para apoyar a los chicos, ver qué les está pasando”. 

Para cerrar afirmó que la escuela 325 de Capitán Bermúdez “es una buena escuela, los profesores son buenos y tienen una buena comunicación con los chicos, por eso apelamos al diálogo para solucionar el tema”. 

En el móvil del noticiero también habló la Directora del colegio que al ser consultada sobre los videos dijo: “Esto no solo afecta a algunos grupos de la escuela 325 sino que afecta a toda la comunidad educativa. Ahora está la gente del ministerio, que es la que convocamos para hacer un trabajo sobre violencia escolar con los chicos”. 

También mencionó que se trata de alumnos menores de edad, reafirmó que las situaciones de violencia comenzaron “por fuera del establecimiento” y apuntó contra la virtualidad: “Las redes sociales si son mal utilizadas, son peligrosas”

La directora de la escuela 325 se comprometió en trabajar sobre el tema y al respecto mencionó: “Hay un protocolo y trataremos de proceder con el mismo, hay códigos de convivencia que evalúan las autoridades de cada escuela pero acá hay un tema extra escolar, que es la violencia que vive la sociedad”. 

Desde la escuela se pidió custodia policial para prevenir nuevos actos violentos en las veredas de la institución educativa.