Desde Defensa Civil descartaron un alerta meteorológica pero confirmaron la presencia de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde. Piden suma precaución para circular y evitar ubicarse debajo de arboledas tras la lluvia caída anoche

Aunque ya no rige ninguna alerta meteorológica para la región el viento que soplaba este mediodía en Rosario llamaba la atención. Los restos de agua, ramas y residuos que había desprendido la tormenta fuerte de anoche, eran sacudidos de acá para allá este sábado por ráfagas que aunque no tan intensas como las de ayer, se hacían sentir con fuerza. Puertas y ventanas se cerraban y abrían solas y los llamadores de ángeles no paraban de sonar.

El director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, confirmó a Rosario3 que transcurría en la ciudad una “tarde ventosa, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora” y aunque no rige ningún aviso al respecto, el funcionario recomendó tener cuidado.

“Hay mucho arbolado afectado por la tormenta de anoche por lo tanto hay riesgos a la hora de circular con este viento, además el suelo sigue blando por la lluvia que cayó”, explicó.

Ratner pidió “precaución para circular esta tarde por la ciudad y evitar las zonas arboladas”. Por último, pidió comunicarse al 103 por cualquier inconveniente.