El nuevo incremento del precio de los combustibles en el país fue el detonante para que el transporte escolar en la ciudad anuncie otra suba tarifaria, que será del 18 por ciento y se aplicará desde el mes próximo, a poco de comenzadas las clases.

Así lo confirmó este lunes en Radio 2 la presidenta de la Asociación de Transportes Escolares de Rosario, Sel Ruiz Brizuela, con el pretexto de que “todo ha aumentado muchísimo”.

“Nosotros tratamos de absorber lo más que podemos las subas que impactan sobre nuestros vehículos, pero una parte la tenemos que trasladar a la tarifa”, argumentó.

“Este nuevo aumento en los combustibles nos obliga a incrementar las cuotas de nuestros servicios en el mes de abril", confirmó la titular de la Asociación que nuclea a los transportes que llevan y retiran a los chicos de las escuelas de la ciudad.

Nafta más cara

 

Esta semana comenzó con un nuevo aumento generalizado de los combustibles de YPF y lo siguieron otras petroleras. La compañía estatal retocó desde la hora cero los precios y la suba promedio es cercana al 9,05%.

Más tarde Shell los incrementó entre 10 y 15% y se espera que en los próximos días repercuta en el resto de las estaciones de servicio del país, en un contexto de suba del precio internacional del petróleo a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.

El último incremento del sector había sido en febrero. Desde ahora llenar el tanque de un auto promedio saldrá cerca de 6 mil pesos.