En la tarde del viernes, el peronismo se mostró unido en un acto que organizó la provincia de Buenos Aires en el estadio Único de La Plata. Del encuentro, participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

Sobre el escenario que se montó en el centro de la cancha, cada uno de los representantes hizo uso de la palabra analizando lo que sucedió durante el 2020 y proyectando lo que se espera para el 2021. Debajo del escenario había funcionarios del gobierno nacional y provincial, además de referentes del peronismo y legisladores.

El encargado de cerrar el acto fue el presidente, Alberto Fernández y una vez concluido, todos se pararon para aplaudir y saludarse. Fue en ese momento que la ex presidenta de la Nación realizó un gesto que generó amor y odio en las redes sociales.

@Nicolasaboaf

Entre saludo y saludo, Cristina le sacó la lengua a alguien del público, algo que no fue captado por la transmisión oficial, pero sí por los fotógrafos que estuvieron presentes del acto. En la foto se ve a la vicepresidenta y de espaldas a Alberto Fernández, en otra de las fotos se puede ver también al presidente de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner. De acuerdo a lo que dejaron trascender fuentes consultadas, Cristina le sacó la lengua a Hebe de Bonafini, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo. "La gastó porque habia dicho que no se animaba a ir (al acto), le gritaba «viste que viniste»", fue la explicación a la que accedió Rosario3.

Inmediatamente las fotos comenzaron a viralizarse en las redes sociales, estuvieron los que lo consideraron una falta de respeto, como lo hizo Eduardo Feimann quien remarcó la cantidad de muertos por coronavirus y el aumento de la pobreza.

Otros se lo tomaron de una forma más irónica y se atrevieron a adelantar cuál iba a ser el análisis de esa foto por parte de los opositores al gobierno actual.


Incluso algunos twiteros convirtieron en sticker la imagen y la comenzaron a hacer circular por los grupos de whatsapp y tellegram.