La curiosidad por las fallas en los billetes creció en los últimos años a través de las redes sociales y se convirtieron en uno de los objetivos de los coleccionistas. Ahora el error de impresión en un billete de 50 pesos disparó por mil su valor y alcanzó los 50 mil pesos.

Según informó Página 12, este lote con un valor importante para los especialistas, fue impreso en 2018. Pertenece a los billetes de 50 pesos con la imagen del Cóndor Andino, pero con el detalle de que un problema en la tinta que afectó el fondo de la impresión e hizo que el papel se ponga de color rosa.

La multiplicación del valor del billete tiene que ver con que es un objeto casi único y muy difícil de conseguir, sobre todo si su estado de conservación es relativamente bueno. En este caso, con el agregado de que fue producido de forma masiva y tiene una clara diferencia en comparación de los demás.

La falla que impulsó el valor de esta pieza es un error de impresión de tinta que afecta solo los detalles del fondo. De esta manera, solo se ve un fondo blanco, la ilustración del cóndor correspondiente a este valor, y se lee: “Banco Central de la República Argentina”. Sin embargo, este problema no es en todo el billete, puesto que el reverso cuenta con todos los elementos que dispuso el BRCA en 2018 y no tiene otras fallas, lo que lo hace aún más particular para los aficionados a la numismática.

Este ejemplar se comercializa en MercadoLibre a 50.000 pesos, pero el vendedor dejó abierta la puja por su valor en la descripción del producto: "Se escuchan ofertas", según publicó Perfil.