Este martes se cumplió una semana del cibertaque al Pami que provocó la caída del sistema a nivel nacional y este miércoles todavía no se restableió el funcionamiento completamente ni hay novedades ni explicaciones oficiales, más allá de la garantía de estar resguardados los datos de los afiliados.

“Esta situación se está prolongando en el tiempo, nos afecta enormemente y no vemos nada positivo. No es cuestión de esperar un poco más, el tiempo por delante que nos queda no es de espera”, se quejó Ernesto Sosa de la mesa coordinadora de jubilados.

Consultado por Radio 2, señaló que en los policlínicos “hay demora y desorientación”. “No es cuestión de andar peregrinando de un lado para el otro”, se quejó.

Desde el ciberataque la semana pasada, los trámites se realizan de manera manual, pero la falta de precisiones sobre métodos y protocolos abonó al malestar; por eso, los propios trabajadores de la obra social solicitaron más claridad en los nuevos procesos y paciencia a los afiliados.

Este lunes, el delegado de ATE Rosario, Juan Pablo Tettamanti, explicó que “el trabajo que estamos haciendo es sobre todo de contención, vienen muchos afiliados enojados y les queremos hacer entender que la responsabilidad no es del trabajador que es el que sostiene día a día la situación y le pone el cuerpo”.