El Pami informó este martes que la caida del sistema a nivel nacional que dejó sin servicio administrativo a las delegaciones de todo el país obedeció a un “ciberataque” que afectó temporalmente el servicio.

De acuerdo a un comunicado de la obra social de los jubilados, el ataque “fue mitigado” y toda la información de los servidores quedó “resguardada y protegida”.

El Pami también informó que como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente.

La obra social informó a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido.

Por otra parte, las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real.

Respecto de los medicamentos, toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la Red Pami.

“Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado”, detalló el Pami en un comunicado.

Respecto de la facturación, se informó que la presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden a este miércoles serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema.

Frente alguna situación que requiera atención afiliadas y afiliados al Pami pueden comunicarse al teléfono gratuito 138.