El caso del motochorro que protagonizó una escapatoria cinematográfica en enero pasado, a lo largo de 40 cuadras desde el centro de Rosario hasta la zona de la terminal de ómnibus, sigue dando que hablar. Ayer el joven volvió a caer en un control de tránsito, cuando supuestamente conducía una motocicleta, algo que no podía hacer de acuerdo al acuerdo abreviado que firmó con la Justicia. Este miércoles, el abogado del muchacho habló en El Tres y destacó que su defendido salió en libertad en su momento “porque es una buena persona”. Y confió que “ahora está alejado del delito”. Por otra parte, deslizó que el joven “por lo que me ha manifestado, él no estaba manejando la moto” cuando fue detenido ayer. 

Ezequiel Torres, abogado particular del motochorro, sorprendió este mediodía en De 12 a 14 (El Tres) al afirmar que luego de la persecución su defendido “quedó en libertad porque es una buena persona”. 

El representante legal recomendó “no apresurarse” con los juicios de valor hacia el joven rosarino: “En su momento se dijo que había robado diez teléfonos celulares y pudimos acreditar que esos móviles eran de la familia”, dijo. Y remarcó que “hay que acreditar la responsabilidad, hay que determinar si es responsabilidad de él o no”. 

El abogado recordó que en enero pasado “se acordó un abreviado, pero consideramos que la Justicia le dio una pena muy grande”. Y confirmó que “en este momento se encuentra demorado, detenido; mañana se llevará a cabo la audiencia”. 

El representante legal recordó que “fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional por tentativa de hurto, que es el delito que se le atribuyó”. 

Respecto de la detención de este martes en un control de tránsito de rutina, Torres advirtió que “ahora está el Poder Judicial para acreditar si manejaba él o si manejaba otra persona”. Luego confió que “por lo que me ha manifestado, él no estaba conduciendo la moto en el control de ayer”. 

De las palabras del abogado se desprende que la estrategia de la defensa será tratar de acreditar que el joven no conducía la motocicleta -una diferente a la del intento de robo y persecución-. Luego relató que “en el hipotético caso de que él estuviera conduciendo, vamos a ver cuál es la condena que le corresponde”. 

El abogado indicó que el motochorro “no está en detención preventiva; él está aprehendido”. También reconoicó que “se podría agravar su situación procesal”. El abogado comentó que “siendo un chico joven que se ha alejado de la actividad delictiva, yo creo que no correspondería la pena de cárcel”. 

En el cierre de la nota, el abogado destacó que su defendido “ahora está alejado del delito” y admitió que “fue reprochable su conducta conduciendo en forma peligrosa, no estoy justificando lo sucedido”.