En una maratónica sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Tras la aprobación, la diputada por Santa Fe, Gisela Scalgia, calificó a la iniciativa del Ejecutivo como una “buena jugada política” que le sirvió para tapar lo que sucedía en la Cámara Alta. 

Cuando todos estábamos hablando de aborto, en el Senado estaban votando el ajuste a los jubilados”, aseguró en Radiópolis (Radio 2), la legisladora que votó en contra del proyecto. “Va a volver a pasar, en la próxima semana, cuando el Senado vote aborto y Diputados probáblemente esté votando la reforma del régimen previsional”, advirtió.

Para la santafesina, la postura del oficialismo tiene que ver con que “no pueden mirar a la gente a la cara y en navidad y en diciembre le están diciendo a los jubilados que les van a pagar menos”. “Hay oportunismo político”, aseguró la representante de Cambiemos.

“Hay muchos argentinos que en esta pandemia, en nombre de la salud pública y de la defensa de la vida, se quedaron sin trabajo, no pudieron mandar a sus hijos a la escuelas, velar a sus seres queridos, o reencontrarse con su familia”, añadió Scaglia.

Además, la diputada nacional remarcó que el Gobierno Nacional “no tiene ningún logro este año y no tiene nada que mostrarle a su electorado”, por eso decidió enviar nuevamente el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Con respecto a la votación en el Senado, Scaglia sostuvo que el escenario podría ser similar a la del año 2018. “Yo espero que los senadores sean consecuentes con lo que piensan, creen y con lo que le dijeron a sus provincias de por qué los tenían que votar, porque la representación es de acuerdo al lugar del que uno proviene”, concluyó.